Gobierno elabora un registro digital de los ingenios mineros

El Ministro de Minería, César Navarro, informó que se encuentran en una fase de saneamiento del sector minero. Explicó que desde el gobierno nacional, se elabora un registro digital, sobre los ingenios mineros que se tienen en el territorio nacional.

Señaló que en más de un siglo, en la minería del país, se tuvo un “dibujo libre”. Navarro dijo que muchas de las concesiones mineras se encontraban concentradas bajo algunos nombres y personas, pero que ahora se debe “sanear la titularía de las áreas”.

El ministro de Estado, afirmó que hasta finales del 2019, ya se tendrá saneado las titularías, de todos los registros mineros, toda esa información se lo tendrá en digital y los Gobiernos Departamentales y Municipales, tendrán acceso a esa información.

Destacó que el gobierno, realiza inversiones en prospección y exploración.

Minería en Tarija

César Navarro, dijo que en Tarija también se deben sanear las titularías mineras, y de acuerdo a los resultados, identificar proyectos, para realizar las inversiones en el sector.

Se debe definir la forma en la que el gobierno intervendrá en Tarija, para el desarrollo de la actividad minera. Si se hará una inversión como Estado, o se lo hará con el sector privado, o directamente se los podría invitar para que los privados hagan las inversiones y generar las condiciones necesarias.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;