Universitario inició oficialmente su pretemporada

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Después de llevar adelante una búsqueda de talentos, el club Universitario arrancó oficialmente con su pretemporada para participar del torneo clausura de la Primera “A” de a Asociación Tarijeña de Fútbol.

El Director Técnico de Universitario, Facundo Fernández, informó que llevaron adelante la búsqueda de talentos que duró una semana y ayer lunes en la cancha de fútbol de la Universidad Juan Misael Saracho iniciaron oficialmente la pretemporada pensando en el torneo de la Primera “A”.

“Hace algunos días vinimos probando jugadores del medio para tratar de captar algún valor que no este inscrito en ningún equipo de la Asociación, pasado ese periodo estamos iniciando con la pretemporada oficialmente, vamos a tener un periodo fuerte de preparación física que está programada por quince días, vamos a tratar de hacer también algunos partidos amistosos porque no contamos con mucho tiempo para el inicio del campeonato”, informó el Director Técnico, Facundo Fernández.

El estratega indicó que trabajarán con el plantel para estar de mitad de tabla para arriba, pretenden iniciar un proceso dando oportunidad a jugadores jóvenes del club para que puedan ganar experiencia para la siguiente temporada.

“Nosotros no podemos mentirnos anunciando que vamos a pelear el título del campeonato, tenemos muchas limitaciones para estar a esas alturas, nuestro objetivo es estar de mitad de tabla para arriba, más bien que llegamos a eludir la zona del descenso y eso nos deja mas tranquilos para poder jugar el campeonato clausura”, dijo Fernández.

El único jugador que se incorporó al plantel para el torneo clausura es el argentino Federico Nahuel, futbolista que se desempeña como volante de contención, para hoy martes podrían llegar dos jugadores de Santa Cruz que podrían también sumarte a Universitario.

Deja un comentario