Juventud Unida se clasificó a la Copa Simón Bolívar y va por el título del provincial

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Juventud Unida de Pocitos, aseguró su clasificación a la Copa Simón Bolívar tras ganar su serie del torneo nacional de clubes campeones provinciales que se juega en Cochabamba.

El departamento de Tarija tendrá 4 equipos en la Copa Simón Bolívar 2018 que arrancará con 21 equipos los cuales competirán para lograr ascender a la máxima división del fútbol boliviano.

Los clubes Atlético Bermejo, Petrolero de Yacuiba, Avilés Industrial y Juventud Unida son los cuatro representantes de Tarija a este torneo nacional que es controlado por la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Club Juventud Unida de Pocitos se convirtió en el cuarto equipo del departamento de Tarija que competirá en la Copa Simón Bolívar que arrancará en el mes de septiembre.

Este viernes en Chimoré Cochabamba el club Juventud Unida actual campeón de la Liga Provincial de Yacuiba aseguró su clasificación tras ganar la serie que se disputa en el trópico cochabambino, luego de derrotar al club Real Monteagudo de Chuquisaca por la cuenta de 4 goles a 1.

Con este resultado el equipo chaqueño tiene la posibilidad de consagrarse campeón de este certamen nacional cuando mañana martes se dispute el partido por el título ante el cuadro local de Universitario de Vinto de Cochabamba.

La vitoria para el equipo dirigido técnicamente por Federico Justiano se dio gracias a los goles anotado por Kevin Ríos a los 14 minutos del primer tiempo mediante tiro libre penal, mientras que Juan Valverde marcó el 2 a 0 para el equipo chaqueño a los 25 minutos del primer tiempo tras la ejecución certera de un tiro libre que le permitió a su equipo irse con una ventaja cómoda al descanso.

En el segundo tiempo, Diego Díaz anotó el tercer gol para Juventud Unida a los 14 minutos del segundo tiempo y finalmente Kevin Ríos anotó nuevamente a los 38 minutos del segundo tiempo el definitivo 4 a 1 en el estadio Hugo Chávez en Chimoré.

La final por el título se juega este martes 24 de julio ante el ganador de la otra llave que es Universitario de Vinto, en el Estadio de Ivirgarzama a partir de las 15.00 horas.

Ambos equipos ya clasificados a la Copa Simón Bolívar, sólo buscarán quedarse con el trofeo, aunque para el plantel chaqueño será una revancha, ya que, en la pasada edición de este torneo jugado en Yacuiba, el Club Juventud Unida no pudo clasificarse a la Copa Simón Bolívar tras quedar eliminado ante el equipo cochabambino de Vinto.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;