Gobernación transfirió Bs 14 millones a municipios

OSMAR ARROYO

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón informó que la Gobernación en lo que va del año hizo una segunda transferencia de recursos económicos a los municipios, para la ejecución de proyectos concurrentes.

Indicó que se está cumpliendo con el acuerdo firmado con la AMT y que al momento en este año, habrían transferido alrededor de 14 millones de bolivianos.

Mencionó que la deuda que tiene la Gobernación con los municipios asciende a 200 millones de bolivianos, pero que se encuentran satisfechos con los avances que se tienen.

Por su parte el alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, señaló que su municipio no recibió recursos significativos durante dos años.

Indicó que el año pasado de más de 12 millones que le adeuda la Gobernación para proyectos concurrentes, solo transfirieron 600 mil bolivianos, para la obra del Puente Metálico, proyecto que se concluyó, aunque todavía deben un monto económico.

Dijo que muchas obras todavía se encuentran paralizadas en Uriondo. “La Gobernación ha generado un hueco gigante”, expresó.

Agregó que los municipios no se podrán recuperar del tiempo perdido, puesto que esos proyectos ya hubieran generado beneficios a la población.

Deja un comentario