Gobernación presenta plan de financiamiento a través de la bolsa de valores

REDACCIÓN CENTRAL

Autoridades departamentales a la cabeza del gobernador, Adrián Oliva, la mañana del lunes realizaron la presentación  del “Plan de financiamiento no bancario a través de la bolsa de valores”, mismo que representa nuevas alternativas de financiamiento para proyectos de envergadura en el departamento.

Oliva señaló que desde el Gobierno Departamental se viene realizando los trabajos necesarios para poder diversificar la economía en el departamento. “Propusimos diversificar nuestras fuentes de financiamientos, pero la finalidad no es financiar la obra pública, sino de financiar al sector productivo para desarrollar una economía que no dependa de la obra pública ni de los recursos del gas”, dijo.

Oliva expresó que se vino trabajando inmensamente para crear un instrumento que permita conseguir ese objetivo trazado para poder diversificar la economía, tal es el caso del proyecto normativo de la ley de alianzas público-privada, el mecanismo que se ha diseñado para transferir recursos al sector público y poder captar recursos del sector privado, asociando de esta manera al sector público y privado.

“Saludamos este esfuerzo a los productores de uva, a los productores de cítricos que están a la vanguardia, que están entendiendo la importancia en estas iniciativas que las están apoyando y están formando parte activa, nuestro potencial es cerca de 800 millones de dólares en productos de alto valor de una sola provincia que es Uriondo, es más plata que ha recibido Tarija en años de mayores ingresos por la renta del gas”, acotó Oliva.

Argumentó que lo que se busca con estos esfuerzos que se llevan realizando, es que permitan desarrollar la agricultura, ganadería, industria, comercio, transporte, turismo, como de su misma economía a través de la diversificación, el cual, no dependa de los recursos públicos, por tanto ese es el desafío en el que se está embarcado, afirmó Oliva.

El delegado para la agencia del Desarrollo, Oscar Farfán, explicó que las alternativas de financiamiento a través de la bolsa de valores, permitirá que productores y empresarios puedan hacer crecer sus iniciativas y extiendan mercados.

La representante de Productores agricultores de Emborozu, Claudia Julio, explicó que esta forma de financiamiento les ayudará para poder realizar inserciones dentro del campo (…),  por tanto saludó esta iniciativa de la Gobernación, ya que si se busca producir es necesario realizar inversiones en el agro.

“Las alianzas públicas-privadas son una muy buena forma para que podamos finamente despegar, por tanto se tiene entendido que este proyecto normativo se encuentra por muy buen camino, el sector productivo se encuentra esperando muy esperanzado que pueda aprobarse para que de esta manera podamos atraer inversiones”, manifestó.

INICIATIVAS

Oliva expresó que se vino trabajando intensamente para crear un instrumento que permita conseguir el objetivo de poder diversificar la economía, a través de alianzas público-privadas, mecanismo que se ha diseñado para poder captar recursos del sector privado

Deja un comentario