21 clubes competirán por la Copa Simón Bolívar

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Rolando Aramayo, directivo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que el Consejo Superior del ente miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó incluir a la disputa de la Copa Simón Bolívar con 21 equipos participantes del certamen de ascenso.

El pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz se reunieron los representantes de las Asociaciones Departamentales para conformar el Consejo Central de esta entidad, donde se decidió incluir al último descendido de la División Profesional, el club Petrolero de Yacuiba, donde el gran beneficiado es Industrial Avilés, tercero de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), ya que el segundo clasificado, Petrolero de Yacuiba, ocupará el puesto como último descendido de la División Profesional.

“Se ha determinado, no solo por ahora sino por los próximos cuatro años, que el último descendido de la División Profesional tenga un cupo en la Copa Simón Bolívar. En este caso, con Petrolero con un cupo, Tarija tendrá un equipo más en el torneo”, indicó Aramayo.

Tarija tendrá para el torneo 2018 a los clubes Atlético Bermejo, Petrolero de Yacuiba, Juventud Unida de Pocitos y Avilés Industrial.

SISTEMA

Sobre el sistema de campeonato, la Copa Simón Bolívar 2018 arrancará el sábado 1 de septiembre y se jugará bajo la modalidad de tres grupos, cada uno de siete equipos. Los dos mejores avanzarán a un hexagonal ida y vuelta para definir los ascensos directo e indirecto.

OTROS TORNEOS

Respecto a otros certámenes, Aramayo confirmó que se aprobaron los torneos de las categorías Sub-16 y Sub-19, integrado entre asociaciones, los 14 clubes de la División Profesional y el trópico.

Además, el campeón de los Juegos Plurinacionales de nivel secundaria ingresará al tramo final del torneo, considerando que antes estará en la fase previa.

“Este es un proyecto coordinado con el Ministerio de Deportes. El campeón de los Plurinacionales ingresará al Sub-16. Hasta el martes saldrán reglamentos y otros detalles. Lo cierto es que el Sub-16 iniciará el 12 de agosto, mientras que el Sub-19 será el 19 de agosto”, acotó el dirigente.

Junto a ello, también quedaron aprobados los torneos juveniles femeninos y de selecciones menores.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;