Comprarán puertas en Tarija para viviendas sociales

OSMAR ARROYO

El pasado sábado, en la Brigada Parlamentaria de Tarija, se reunieron empresarios, asociaciones de carpinteros con autoridades de la Agencia Estatal de Viviendas, para que puedan dotar de puertas y ventadas para la construcción de las viviendas sociales  en el departamento.

El diputado Alex Mamani, indicó que son más de 14 empresas que se adjudicarán del Estado, la construcción de puertas y ventanas de madera.

Los micro empresarios y carpinteros presentaron sus propuestas, para la fabricación de puertas para las viviendas sociales.

El legislador nacional dijo que esta medida, generará fuentes de trabajo.

Costo de producción

El diputado indicó que se tiene un proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), sobre la exportación de madera, ese tema se lo trabaja con la dirigencia nacional. También existe preocupación por el costo de la materia prima, la madera, para la elaboración de sus productos.

Explicó que la propuesta para la norma, tubo observaciones, pero que ya fueron subsanadas y el proyecto de ley se encuentra en el comité de Medio Ambiente, en diputados.

Instituciones públicas

El legislador mencionó que se deberían cambiar algunas normas, buscando que el Estado, pueda obligar a las instituciones públicas, a comprar bienes de industria nacional.

Muchas instituciones, adquieren bienes y material de escritorio, muebles, en muchas ocasiones provenientes del exterior.

Los micro empresarios solicitan de que se pueda adquirir los muebles y otro tipo de bienes de empresas locales, para generar empleo en el país.

Deja un comentario