Ciclón está en riesgo de descender por el caso de Gabriel Díaz

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

“La etapa más dura del Club en su historia Institucional”, El club Atlético Ciclón emitió un comunicado oficial en el que informa el difícil momento que está pasando por la deuda al jugador argentino Gabriel Diaz, al que, si no se le paga la suma de 15.000 dólares hasta el 17 de agosto, descenderá a la categoría Primera “B”.

Este domingo, la dirigencia del club Atlético Ciclón a la cabeza del señor Jhonny Zeballos lanzó un comunicado oficial, llamando a la gran masa de hinchas, simpatizantes y población en general, a generar actividades con las cuales se pretende cubrir las duedas que tiene este club tras su paso por la Liga del fútbol Profesional Boliviano

EL COMUNICADO

Nuestro club por la participación en la liga profesional del fútbol boliviano asumió contratos y responsabilidades económicas fuertes y que nos posicionaba entre las 3 planillas más bajas del torneo, con esa premisa se realizó una digna representación de Tarija y si bien un descenso fue el epílogo de esta incursión, el club estuvo en la tabla final a solo 3 puntos de clasificar a una copa Sudamericana por primera vez, siendo el sistema de promedios los que empujaron a un descenso inevitable.

De esta participación nacional por segunda vez en la historia, el club marcó 12 años militando en el fútbol profesional, lo malo de ello, las deudas que dejó la incursión, bajas recaudaciones, partidos jugados miércoles a las 3 de la tarde en horarios de oficina, causa de no contar con un estadio iluminado fueron causantes principales de un déficit de más de 230 mil dólares informados a la sociedad en la gestión pasada.

Arduas fueron las gestiones y compromisos que permitieron reducir drásticamente esas deudas, pagos en cuotas a financieras, préstamos personales asumidos por hinchas y directivos entre tantos aportes para salvar al club.

Ahora, la situación contractual de aquel momento se dirimió en un litigio legal dentro de la FIFA, la misma según comunicado oficial recibido el 2 de Julio

según cite nº 180199 conmina al pago de los contratos según su normativa, con riesgo de perder puntos inicialmente y así, hasta perder la categoría y desaparecer oficialmente como club afiliado a la FBF.

LA SITUACIÓN ES VERDADERAMENTE DIFÍCIL.

Como mencionamos, ya fueron cubiertas deudas con impuestos en gran parte, montos cancelados de contratos con empresas de servicios y otros, gestiones de condonación, pagos en cuotas a la ANF por porcentajes,  a la FBF, porcentajes de ingresos que corresponden a la ATF , intercambios comerciales, etc.

Resultado al día de hoy el club debe cancelar las siguientes obligaciones de forma obligatoria para no correr riesgo institucional: Jugador Gabriel Díaz 14500 $us, Jugador Álvaro Paniagua  4500 $us, Impuestos internos 29000 Bs.

Los esfuerzos fueron grandes y la deuda general se reduce en casi un 90% gracias a los aportes y personas que están cancelando montos en forma personal o en grupos.      

La situación sobrepaso las posibilidades de los directivos y allegados que asumieron cubrir gran parte de las responsabilidades.

Es por esto, como responsables del directorio del club, lanzamos este comunicado oficial, llamando a la gran masa de hinchas, simpatizantes y población en general, a generar actividades que nos permitan salvar al club de semejante peligro que pone en riesgo total los 67 años de vida de una de las instituciones más queridas del departamento y porque no decirlo a nivel nacional.

Sabemos del inmenso amor de la gente por su club, sabemos que juntos podremos dar estos pasitos que quedan para solucionar definitivamente lo que nos aqueja.

A partir de ello también estamos trazando un futuro institucional distinto, enfocado en una reingeniería total de nuestras actividades y visión empresarial del club.

El día de mañana lunes 23 del presente a horas 09:30 a.m., en el local “El Marquéz” brindaremos una conferencia de prensa, en la cual detallaremos de manera más expresa la situación actual y los lineamientos que buscamos para salvar al club.

Agradecemos su atención y su participación para integrarse a la lucha que se viene en días próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!