En 15 días Ministerio de la Presidencia se pronunciará sobre mancha urbana de Yacuiba

OSMAR ARROYO

El pasado mes, la Alcaldía de Yacuiba envió la nueva delimitación del área urbana de ese municipio al Ministerio de la Presidencia para su homologación, que fue previamente aprobado por el Concejo Municipal.

Se prevé que en 15 días el Ministerio de la Presidencia se pronuncie al respecto de la homologación de la nueva delimitación del área urbana de Yacuiba.

El alcalde, Ramiro Vallejos remarcó que como Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), se cumplió con todos los requisitos solicitados.

Cuentan con la certificación de suficiencia técnica y el proyecto de ley fue aprobado en el Concejo Municipal, en junio.

La ley municipal para la nueva delimitación del área urbana se envió al Viceministerio de Autonomías, que ahora depende del Ministerio de la Presidencia, para la homologación del documento.

Vallejos mencionó que del Viceministerio de Autonomías, ya habrían remitido la documentación al Ministerio de la Presidencia.

Señaló que esperaran que se pronuncien de la cartera de Estado, aunque probablemente después de la homologación, se tengan todavía muchos trámites pendientes por realizar.

Anunció que comenzarán a elaborar la normativa, para el proceso de regularización de las urbanizaciones, para que no se tengan problemas en la dotación de servicios básicos.

Remarcó que el trabajo técnico, para la nueva delimitación lo realizaron los propios técnicos de la Alcaldía.

Límites

La autoridad edil explicó que las nueva mancha urbana, comprende desde la frontera con Argentina, el puente Internacional, hasta un poco más allá de Campo Pajoso y al este, hasta el parque Aguarague, hasta Lapachal Alto, en la serranía de Madrejones.

Deja un comentario