Campesinos esperan informe del Prosol para fijar monto

OSMAR ARROYO

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Osvaldo Fernández informó que a través de una nota solicitaron información al Programa Solidario Comunal (Prosol), sobre la cantidad de comunidades habilitadas para recibir el beneficio este año.

Indicó que una vez que se cuente con esa información, recién se definirá el monto económico que recibirá cada familia campesina.

Explicó que el sector campesino, no quiere que ocurra lo mismo que el año pasado, que se estableció un monto de 2.250 bolivianos por familia, pero no se beneficiaron todas las comunidades y sólo se desembolsaron 21 millones de bolivianos.

Fernández dijo que si no se habilitan todas las comunidades, se podría solicitar que el monto ascienda a 300 bolivianos, con el objetivo de que todos los recursos económicos presupuestados para el programa, para este año, puedan llegar a las comunidades y no se quede dinero en caja y bancos.

“Queremos que todas las comunidades sean beneficiadas”, dijo el dirigente campesino y señaló que si se habilitan todas las comunidades, estarán de acuerdo, con el desembolso de 2.250 bolivianos por familia.

Pidió a las autoridades que no se pongan trabas para que las comunidades campesinas se habiliten para recibir el beneficio.

Expresó que se espera que la próxima semana la Gobernación pueda pronunciarse al respecto y se pueda comenzar con el desembolso de los recursos económicos para el 2 de agosto.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos, mencionó que también están a la espera de que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), apruebe el proyecto de ley transitorio, para el pago del Prosol 2018.

Recordó que sostuvieron dos reuniones con la comisión de Desarrollo Productivo del ente legislativo y que socializaron la propuesta de norma. Pidió agendar el tratamiento del proyecto de ley.

Fernández dijo que si no se habilitan a todas las comunidades, se podría solicitar que el monto ascienda a 300 bolivianos, pero dependerá de la cantidad de beneficiarios.

Deja un comentario