Fortalecerán el trabajo en fronteras y la difusión

REDACCIÓN CENTRAL

A siete meses de la gestión 2018, cinco mujeres fueron víctimas de feminicidio en el departamento de Tarija. Tres en Yacuiba, una en cercado y otra en Bermejo.

“En esta oportunidad se pone la mirada en las provincias, en las fronteras y en los medios de comunicación”, informó la coordinadora de la comisión de incidencia política, de la Red Departamental de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Sonia Martínez.

Explicó que como red, están preocupadas por los crímenes de feminicidio que sucedieron en las provincias del departamento.

“Tuvimos una asamblea, donde definimos el trabajo que vamos a realizar durante dos años. Una de las tareas fundamentales es fortalecer la presencia del estado y la atención oportuna a las víctimas de violencia en las fronteras y áreas rurales del departamento”, expresó.

También, pretenden acudir al estado para que implemente políticas públicas departamentales para la atención, en salud y justicia, a víctimas de  la violencia de género.

La coordinadora general de la Red,  Mariel Paz, Señaló que ven con insatisfacción las salidas alternativas  y el “criterio de oportunidad” que otorgan los jueces a quienes cometieron estos  crímenes.  “Son situaciones que desprotege a las víctimas y favorece al agresor”.

Por su parte la responsable de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Cercado, Patricia Paputsakis, señaló que como comisión de incidencia, están buscando mecanismos para trabajar de manera conjunta con los propietarios de medios de comunicación y periodistas.

“La cobertura que realizan los periodistas y se difunde en los diferentes medios de comunicación, tiene que contribuir a la lucha contra la violencia. Tiene que existir un manejo respetuoso de la información y creo que si todos nos sumamos a esta lucha podremos logra bajar los índices de violencia en nuestra sociedad”, dijo el presidente de la Comisión de género, generacional, familia, niño, niña adolescente, del Concejo Municipal, Valmoré Donoso.

Deja un comentario