Destacan inversión nacional en aniversario de la AMT

OSMAR ARROYO

Ayer la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), cumplió 21 años. Realizaron un acto, que contó con la participación de todos los alcaldes del departamento, autoridades departamentales y nacionales.

En el acto de aniversario, los alcaldes destacaron la inversión que se hace desde el Gobierno Nacional, para proyectos en los municipios de Tarija.

La presidenta de la AMT, Gladys Alarcón, indicó que se hizo un informe de todos los proyectos que se reciben del Gobierno Nacional, señalando que los proyectos concurrentes a nivel departamental se encuentran paralizados o con retrasos, debido al centralismo departamental.

Remarcó que son 21 años de la AMT, de la mano de las organizaciones sociales, de los concejales y alcaldes, entre otras instancias, que apoyaron a la institución.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos dijo que la AMT, es una institución importante, que permite a las Alcaldías, coordinar y busca atraer recursos para los municipios, desde el nivel central.

Mencionó que varios municipios fueron beneficiados con la firma de convenios, para la ejecución de proyectos.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, señaló que fruto del proceso constituyente, los municipios del país lograron desarrollarse, llegando a ser Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), con una serie de competencias y funciones.

“Los municipios son la fuente de poder y de desarrollo, son la fuente de crecimiento”, expresó.

Estuvieron presentes los ministros de Justicia y de Minería, el Viceministro de Defensa Civil, los once alcaldes, concejales, representantes de instituciones y organizaciones sociales.

Deja un comentario