Gobernación no teme procesos por proyecto Ciudad Inteligente

MARIELA QUIROGA

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, aseguró que de acuerdo a la cláusula décima del convenio intergubernativo firmado con la Alcaldía de Cercado para resolver el contrato que impulsaba el proyecto de “Ciudad Inteligente” se preveía que la validez del contrato estaba sujeta al tema presupuestario por lo que no habría el riesgo de ningún tipo de proceso legal en contra del Gobierno Departamental.

“El convenio establece en su cláusula sexta, que su vigencia está sujeta a disponibilidad presupuestaria, a disponibilidad de recursos. Por lo tanto todas estas circunstancias ya han sido previstas anteriormente. De cualquier manera esperamos que los equipos técnicos puedan reunirse para poder resolver cada uno de los aspectos que el gobierno municipal quiera abordar con respecto a este y los demás proyectos”, expresó.

El día martes el secretario del Gobierno Municipal, Diego Ávila, explicó que debido a que el proyecto ya tiene un avance y se realizó un desembolso de aproximadamente 2 millones de bolivianos, a la Gobernación le corresponde cubrir el porcentaje comprometido en el convenio de este desembolso.

“A la Gobernación del departamento, no ha llegado formalmente ningún informe de avances del proyecto, ningún informe técnico que haga verificar este extremo, por lo que no podemos pronunciarnos respecto a este tema”, dijo García.

Respecto a que la resolución de este contrato implicaría un perjuicio al tema de Seguridad Ciudadana, García explicó que la gobernación viene llevando adelante varios programas para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Asimismo, sobre las denuncias de supuestas irregularidades en el proyecto Ciudad Inteligente, dijo que la entidad ejecutora es el Gobierno Municipal, por lo que la Gobernación no ha intervenido en la elaboración del proyecto.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;