Destacan ‘Plan Territorial de Desarrollo Integral’

REDACCIÓN CENTRAL

En el desarrollo del Foro de la Importancia de Políticas Públicas, la Gobernación de Tarija destacó el “Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI)” que se viene implementando en el departamento, acompañado de los planes de la Agenda del Bienestar.

A tiempo de inaugurar dicho evento, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, detalló que el Gobierno Departamental cuenta con una planificación  y un PTDI, el cual constantemente se lleva trabajando para resolver aquellas necesidades que aún existen en la región a través de un modelo del “Bienestar” que aterriza en 5 planes, Oportunidad, Dignidad, Vida, Transparencia y Alegría.

“Durante los últimos 10 años el departamento tuvo grandes avances en materia de desarrollo humano, ya que en Tarija se registra la mayor esperanza de vida en el país, considerando que en el departamento también se logró ampliar la cobertura de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica con recursos propios de la actual administración”, expuso Ardaya.

Anunció que, para medir el índice de progreso social en Tarija, se realizarán unas encuestas departamentales, lo cual, de esta manera la región se constituiría en ser el primero a nivel nacional en recabar este tipo de datos.

Informó que se trabaja constantemente desde el Gobierno Departamental, ya que se incorporó un Sistema Integrado de Gestión por Resultados (SIGRE), que es una plataforma virtual que permitirá a la población poder tener acceso a información actualizada sobre programas y proyectos de inversión pública.

Deja un comentario