El Gobernador Adrián Oliva, realizó el pasado lunes una inspección a la nueva infraestructura, para verificar su normal funcionamiento.

REDACCIÓN CENTRAL

El Hospital del Quemado entra en funcionamiento, convirtiéndose en el primero de los 4 hospitales que se construyen en la gestión del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, es así que los restantes tres, como son el Oncológico, Materno Infantil y el Hospital de Tercer Nivel de Yacuiba, aun aguardan por su inauguración.

Si bien el Hospital del Quemado entró en funcionamiento hace unos días atrás, este lunes el gobernador Oliva, inspeccionó la obra para constatar su normal funcionamiento y que esta se encuentre a disposición de la población.

Oliva señaló que se recibirá una importante donación que va a llegar a Tarija, que suma más de 1 millón de dólares, se estima que se recibirá en equipos como de otros tipos de insumos para este hospital, lo cual una vez esta ayuda llegue, se trabajará para poder completar todo el equipamiento del mismo.

“Queremos que los hospitales en Tarija sean referentes en el sur del país, a su vez lo que buscamos es mejorar bastante la calidad del servicio (…), por eso anunciamos que estamos haciendo una inversión que supera los 20 millones de bolivianos para el hospital Regional San Juan de Dios, esta semana se licitan los procesos de contratación del equipamiento del mismo como del Banco de Sangre y el Intraid”, afirmó Oliva.

El secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, resaltó que a días de haber entrado en funcionamiento el Hospital del Quemado, ya se realizaron dos operaciones reconstructivas en el quirófano de la nueva infraestructura.

“Las damas de la Liga del Quemado, gestionaron un apoyo, una donación a una fundación de las Damas de San Francisco, de Estados Unidos, si mal no se recuerda, quienes están enviando dos contender con un valor de casi un millón de dólares con equipamiento para el Hospital de Quemado, lo cual el mismo llega el 18 al puerto de Arica y nosotros como Gobernación vamos hacernos cargo de la desaduanización”, explicó Guzmán.

Guzmán detalló que, si bien este equipo que fue donado, no llegará a cubrir con todas las necesidades en equipamientos del nuevo Hospital de Quemado, el mismo representa un aporte muy importante dentro del tema de salud, no obstante, informó que se tiene una licitación en curso sobre este tema del equipamiento en dicho nosocomio.

Cabe señalar que las autoridades departamentales informaron que, para continuar avanzando con el tema de salud, se lanzará la licitación para el equipamiento del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), con un monto de 20 millones de bolivianos, el Banco de Sangre y del Instituto de Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencia y Salud Mental (Intraid), con el objetivo de poder mejorar la salud en el departamento.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;