Anuncian uso de Whatsapp, GPS y puntos fijos para distribución de GLP

OSMAR ARROYO

En la pasada jornada, presidentes de barrios y vecinos, se reunieron con autoridades de al Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), acordando instalar puntos fijos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en los diferentes barrios de la ciudad, además del uso de un grupo de Whatsapp y de ubicación de los camiones a través de GPS, para brindar un mejor servicio a la población.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Flores indicó que el director regional de la ANH y de YPFB ratificaron que la provisión de los volúmenes de GLP para Tarija son normales y que más bien en las últimas semanas se aumentó el volumen, por una mayor demanda, por la época de invierno.

Al momento se estaría distribuyendo 5.500 garrafas con gas por día y que anteriormente se distribuía entre 3.500 y 400 garrafas por día.

Flores dijo que el problema se generó por una mala distribución de GLP, porque muchos camiones distribuidores por irse rápido, prefieren vender el producto a algunas tiendas, quiénes después venden el gas a un mayor precio del regular.

Se pidió que la empresa distribuidora, de manera interna, socialice e instruya a sus trabajadores, que se brinde un mejor servicio con los camiones distribuidores y que se cumpla con el cronograma de distribución establecido, para los diferentes barrios.

Remarcó que durante mucho tiempo se ha incumplido con ese cronograma de distribución, una de las causas por las que se generó problemas en los barrios y los reclamos de varios vecinos.

El dirigente vecinal dijo que la empresa a cargo de la distribución, comprometió ayer que se llegará con el producto a todos los barrios y se cumplirá con el cronograma de distribución.

Se establecerá un punto fijo de distribución en cada uno de los barrios, para que los vecinos puedan salir a ese lugar y comprar una garrafa con GLP.

Fijan una semana para actualizar listas de distribución

Edwin Flores explicó que se acordó en la reunión de ayer, establecer una semana de plazo, para que se puedan actualizar las listas de distribución de los barrios.

Implementarán el uso de whatsapp y GPS para mejorar el servicio

Se pidió a los vecinos de todos los barrios que hagan conocer el número de teléfono de algún representante con el que se pueda coordinar el tema.

También acordaron con crear un grupo de whatsapp, por parte de la ANH, se incluirá a YPFB, a los dirigentes de cada uno de los barrios, para garantizar el abastecimiento de GLP para la población.

Los conductores de los camiones distribuidores, también deberán habilitar un teléfono con whatsapp, para que, a través de ese grupo, puedan dar a conocer su ubicación, mediante GPS y los vecinos sepan, en donde se encuentra el camión, para que puedan comprar GLP.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;