San Martín de Porres se clasifica al interprovincial de Clubes campeones de futsal

LA VOZ DE TARIJA.- El Club deportivo San Martín de Porres derrotó al club San Roque por 8 goles a 3 en un partido con un buen nivel, donde los dirigidos por Patrick Zárate fueron más efectivos y se terminaron quedando con el triunfo que les asegura el primer lugar de la Primera categoría de la Asociación tarijeña de Fútbol de Salón.

La noche de este miércoles en el coliseo del barrio San Roque se jugó el encuentro correspondiente a la categoría Primera de la Asociación Tarijeña de fútbol de salón que enfrentó a los equipos de San Roque y San Martín de Porres, donde ambos equipos buscaban acceder al primer lugar de la primera rueda de este torneo que le permitiría clasificarse al torneo provincial de clubes campeones a nivel departamental.

Con una gran cantidad de espectadores que dejaron chico el escenario deportivo ubicado detrás del cementerio de la ciudad de Tarija, se jugó este partido que desde los primeros minutos confirmó por qué ambos equipos llegaban a esta fecha con chances de clasificación.

En los primeros minutos el cuadro de San Roque se mostró más incisivo a la hora de atacar tratando de aprovechar el nerviosismo que mostraban los jugadores del cuadro de San Martín de Porres, sin embargo,  a medida que transcurrieron los minutos, el equipo dirigido por Patrick Zarate comenzó a hacer diferencia saliendo con jugadas con balón dominado desde su propio campo, es así que de a poco comenzó a encontrar huecos en la defensa el cuadro de San Roque y abrir el marcador mediante el jugador Álvaro Valdés, quién aprovechó un error en la salida del equipo rival para luego definir con pierna izquierda y marcar el 1 a 0 en el partido.

Tras este tanto, el equipo de San Roque se fue con todo en búsqueda de empatar el partido, sin embargo, sus hombres de ataque no estaban finos a la hora de la definición, además el portero de San Martín respondió de gran manera.

Cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo, llegó el segundo gol para el cuadro de San Martín de Porres  tras una equivocación del rival y que terminó convirtiendo el 2 a 0 el jugador Saúl Gareca.

De ahí en más el equipo dirigido por Patrick Zárate tuvo algunas otras chances como para poder aumentar su ventaja, sin embargo, los palos comenzaban a jugar a favor del cuadro de San Roque que no pudo aprovechar la expulsión del arquero Díaz por doble amarilla tras faltas técnicas. Con el marcador de 2 a 0 favorable a San Martín de Porres, culminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez que comenzó el segundo tiempo el cuadro de San Roque salió decidido a tratar de descontar en el marcador, pero descuidó su zona defensiva, lo que fue bien aprovechado por el equipo de San Martín de Porres, ya que fue el propio Saúl Gareca quién anotó el 3 a 0 en el partido.

Sin embargo, el equipo que representa al barrio San Roque no se dio por vencido y siguió insistiendo. De esta manera fue el joven jugador Junior Silva quien anotó el descuento para el equipo de San Roque que ánimo a sus compañeros para tratar de buscar el empate en el marcador.

Sin embargo, el club San Martín de Porres no quería sorpresas y de a poco comenzó nuevamente a generar llegadas de riesgo a la portería contraria, buscando un nuevo tanto en el marcador que nuevamente fue anotado por el jugador Saúl Gareca y poner el 4 a 1.

El partido no cesaba en emociones, ya que minutos después fue el experimentado jugador Cristian Ávalos quien anotó el segundo gol para San Roque qué tenía la firme intención de lograr empatar el partido.

Cuando mejor jugaba el cuadro de San Roque, llegó un nuevo tanto para el equipo dirigido técnicamente por Patrick Zárate, gracias a Grover Gareca quién con una chilena desde su propio campo marcó un golazo aprovechando que el arquero del cuadro de San Roque salió de su portería.

Minutos después, el yacuibeño Sebastián Vides anotó el tercer tanto para San Roque que seguía ilusionándose con tratar de achicar diferencias, pero nuevamente aparecieron los goles del cuadro de San Martín de Porres que fueron anotados por Grover Gareca, Cristian Visacho y Viamil Retamozo para decretar el definitivo 8 a 3 con el que San Martín de Porres se consagra como el mejor de la primera rueda de la categoría Primera.

Ahora, San Martín de Porres buscará mantener su plantel para la segunda rueda de este campeonato, donde buscará nuevamente terminar primero para clasificarse directamente a la DIMAFUSA donde buscará ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

PLANTEL DE SAN MARTÍN DE PORRES

12 Juan Díaz

11 Saúl Gareca

5 Álvaro Valdez7 Pablo Lima

4 Roberto Guerrero

9 Grover Gareca

2 Jorge Nina

22 Wilder Marcelo

13 Andrés Ruiz

6 Henry Apaza

10 Cristian Visacho

8 Viamil Retamazo

DT: Patrick Zarate

Delegado: Habner Batallanos

Presidente: Juan Vega Baldiviezo

.

Deja un comentario

. . . . . .
;