Entre Ríos en emergencia por falencias en provisión de energía eléctrica

OSMAR ARROYO

El asambleísta departamental, César Mentasti indicó que autoridades de Entre Ríos se declararon en estado de emergencia, por las falencias que persisten en la provisión de energía eléctrica.

Mencionó que Bermejo y Entre Ríos, son subsistemas aislados y dependen de generadores, siendo que todavía no están interconectados al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

El legislador dijo que se alquilan generadores, pero que estos son deficientes para garantizar el suministro de energía eléctrica.

Indicó que se tuvo una inspección en Bermejo y fue la propia institucionalidad la que se quejo del servicio, que habrían instalado recién un generador, y ni en los tres meses de uso, ya se habría quemado, generando desperfectos en el sistema de energía.

Explicó que en Entre Ríos se tiene similar situación, que se tendría un contrato para la provisión de energía, con la empresa Segedal, empresa Exsecco, y que habría retirado la provisión de energía de un motor, tras llevar otro generador hasta el lugar, situación por la que se declararon en emergencia las autoridades e instituciones de O´Connor.

En una anterior entrevista, el presidente del Comité Cívico, Eduardo Fernández indicó que con la instalación de otro generador en Entre Ríos, no se puso subsanar las falencias del servicio.

Indicó que se estaría generando cerca de los 1.5 megavatios y que la demanda de la población en la provincia alcanzaría por lo menos el 1.4 megavatios, y cuando se presenta cualquier inconveniente, se tiene que cortar el servicio al sistema de energía de alguna de las comunidades, persistiendo las falencias en el sistema eléctrico.

El asambleísta departamental indicó que todos estos problemas deberían ser saneados por Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para todos los municipios que no están conectados al sistema nacional.

Expresó que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), también debería asumir acciones al respecto.

Indicó que se llamó a Setar, por esta declaratoria de emergencia en Entre Ríos, para que se pueda dar solución al tema, y para que también se resuelvan los problemas que se presentan en el servicio eléctrico en Bermejo.

Para el legislador se debería realizar una exhaustiva inspección a los equipos y verificar si presentan desperfectos.

En Entre Ríos, se espera un ampliado del sector campesino, para tomar determinaciones al respecto.

El compromiso firmado entre el gobernador, Adrián Oliva, y el sector campesino de O´Connor, más allá del traslado de otro generador era el resolver el problema de abastecimiento de energía eléctrica, para que no se presenten más interrupciones en el servicio.

Se espera que las autoridades a cargo del servicio, puedan asumir acciones al respecto, tanto de Setar, como de las instituciones nacionales.

Fernández dijo que como una solución definitiva al problema de energía en O´Connor, es que se interconecte al sistema nacional.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;