Revelan que Alcalde Vallejos exigió al TED la lista de quienes firmaron libros para revocarlo

ahoradigital

En las pasadas horas el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila, reveló que el Alcalde de la ciudad de Yacuiba, Ramiro Vallejos, solicitó mediante un memorial, tener una copia legalizada en papel y de manera magnética de todos las personas que firmaron para revocar su mandato.

El insólito y temerario pedido obviamente fue rechazado por la sala plena del organo electoral de Tarija, aunque no dejó de llamar la atención.

Ávila reveló este extremo en entrevista con el periodista Fernando Vidal este martes por la mañana en la misma ciudad de Yacuiba, donde además adelanto que habrían al menos dos funcionarios (aunque no identificó la institución a la que pertenecen), que solicitaron una certificación al TED de que ellos no firmaron el le libro de revocatoria de mandato, manifestando que necesitan este documento por las amenazas a ser retirados de sus fuentes de trabajo.

Ávila pidió a la población calma y señaló que bajo ningún motivo entregarán las listas a las autoridades que fueron objeto del inicio del proceso de revocatoria de mandato que en su totalidad por errores en el llenado de formularios, no se realizó en el departamento.

En exclusiva, ahoradigital, en conversación con una fuente al interior del TED, pudo conocer la carta del Alcalde Vallejos, que pide los libros “con firmas y huellas dactilares” de los que pedían revocar su mandato, con el descabellado argumento de iniciar acciones legales.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;