Defensoría del Menor encuentra 5 adolescentes que viajaban indocumentados

ABI

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Tarija, Ramiro Pérez, informó el martes que los funcionarios de esa instancia encontraron en las últimas horas a cinco adolescentes que viajaban sin ninguna documentación, ni permiso, desde Tarija a Bermejo.

“Hemos realizado operativos con la Policía y hemos encontrado cinco adolescentes que se encontraban viajando a Bermejo, sin permiso, ni documentación alguna, ellos son de diferentes padres de familia”, informó a la ABI.

Agregó que tres de los adolescentes fueron restituidos a sus familias, que eran del entorno rural del valle central de Tarija, mientras que otros dos están en un hogar de acogida, hasta encontrar a sus padres.

“Dos de ellos que venían de Bermejo y de Chuquisaca, que han sido encontrados, pero no tenían autorización de los padres ahora están en un centro de acogida del Estado, mientras encontramos a sus padres de familia”, agregó.

Pérez advirtió que presentará denuncias ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, para que sancione a las empresas que vendieron pasajes a estos menores, que no contaban con documentación ni permisos para viajar.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;