200 alumnos de la Facultad de Odontología harán pasantías con la Subgobernación de Cercado

OSMAR ARROYO

A través de la firma de un convenio, entre la Subgobernación de Cercado y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), alrededor de 200 estudiantes de la casa superior de estudios, podrán hacer sus pasantías en la Subgobernación, para brindar atención odontológica a la población.

El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres indicó que además de las pasantías, se adquirió una movilidad Mopar, que llevará en el interior dos consultorios de última generación. Se trata de un carro adquirido, que hará de consultorio móvil, para visitar las comunidades y las zonas periurbanas de la ciudad.

Destacó que sin la movilidad, la Subgobernación con el programa de atención odontológica, llegó a realizar 5 mil prestaciones por año, con recursos de las regalías.

La autoridad dijo que con el carro, incluyendo a los pasantes de la Facultad de Odontología, se espera que se pueda llegar a las 10 mil prestaciones por año.

Remarcó que lo más importante del programa, es que no se cobra “ni un solo centavo” a la población, por ninguna de sus prestaciones.

Dijo que se realiza limpieza de dientes a los niños, el arreglo de caries, realizan placas dentales y es el programa el que cubre el 100 por ciento de los costos.

Con el bus, se podrá prestar atención a niños, para que a futuro no tengan problemas en los dientes, se dirigirán hasta las comunidades para atender a las personas que requieren la atención odontológica.

El decano de la Facultad de Odontología, Juan Carlos Achá señaló que serán los alumnos del último curso, los egresados e internos, los que podrán trabajar en el “Odontomovil”, para poder trabajar de manera conjunta y prestar un servicio a las comunidades de Cercado.

Se atenderá la parte de cirugía, periodoncia, prótesis, para hacer placas, para la gente que le haga falta.

El convenio se suscribió por dos años, que beneficiaran de manera directa a la población.

El bus consta de dos clínicas, que contará con un motor propio, para utilizarlo en los lugares, en donde no se cuente con energía eléctrica, para que funcionen todos los equipos y se puedan realizar las atenciones médicas.

Señaló que el móvil, esta totalmente equipado, pero además los alumnos cuentan con sus propios instrumentales para trabajar.

Resaltó que serán 200 los estudiantes que se beneficiarán con el convenio, tanto egresados, como alumnos del quinto año.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;