Cívicos de Santa Cruz y Tarija elaboran agenda para exigir respeto al 21F

La Paz/ANF

Los comités cívicos de Santa Cruz y Tarija anunciaron ayer que unirán fuerzas en torno a un objetivo: exigir el respeto al resultado del referéndum revocatorio del 21 de febrero de 2016, que le negó una nueva repostulación al presidente Evo Morales, y agendar una serie de actividades conjuntas para este cometido.

Entre las medidas que asumirán está la realización de un gran cabildo el próximo 21 de febrero de 2019. Los cívicos tarijeños tienen previsto visitar la ciudad de La Paz para reunirse con sectores que rechazan la repostulación de Morales para sumar mayor fuerza.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, indicó a los medios locales que los cívicos tarijeños llegaron hasta la capital cruceña con el interés de “trabajar en una agenda, primero de interés nacional y segundo de interés de ambos departamentos para cohesionar este movimiento”.

El representante señaló que la intención principal de esta reunión es “coordinar las acciones a futuro” debido a “la preocupación que hemos tenido los movimientos cívicos a nivel nacional de continuar en la lucha de la defensa de la democracia y por el respeto de nuestra Constitución Política del Estado (CPE)”.

Además, Cuellar refirió que en la actualidad existen muchos problemas coyunturales que se han encargado de distraer la atención a la población boliviana e impedir que exista una cohesión entre cívicos a nivel nacional como existió en pasados meses.

“Con el comité cívico de Tarija y de sus provincias, que nos visitan, comenzamos a caminar juntos para dar el puntapié inicial que nos lleve a la victoria que no es más que un hecho de respeto a los principios constitucionales que son nuestros derechos y garantías, además de respeto nuestro voto”, aseguró.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;