Ante constantes reclamos, Fejuve Cercado entrega propuesta al Concejo para regular tarifas de taxis

MARIELA QUIROGA

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, dijo el lunes que han presentado una propuesta al Concejo Municipal de Tarija para regular la tarifa de los taxis debido a los constantes reclamos que reciben por parte de los vecinos de la ciudad por el abuso y arbitrariedad de los choferes de taxis a la hora de cobrar el pasaje.

Asimismo, presentaron una propuesta para retomar el proyecto de ley del taxi seguro para brindar mayor seguridad a la población a la hora de abordar un taxi de servicio público.

“Hemos recibido bastantes reclamos por el tema de las tarifas de taxis que se incrementan en los horarios nocturnos. Hemos pedido al Concejo que aplique la ordenanza que está vigente donde establece que la tarifa de taxis es de 3,50 bolivianos y obviamente eso no se cumple en ningún horario ni en ninguna distancia”, aseguró.

Arana considera que alguna entidad local debe regular el costo de la tarifa de taxis y velar por que se cumpla la ordenanza, ya que al momento los taxistas cobran “lo que les da la gana” sin respetar en lo más mínimo las tarifas establecidas.

“En algunos zonas, especialmente en los barrios periurbanos cobran tarifas mayores a las tarifas interprovinciales, o sea, más caro sale ir en taxi a Las Barrancas o el barrio 6 de Agosto que cuesta 35 o 40 bolivianos, sale mucho más caro que ir a Bermejo. Eso tiene que regular el municipio pero también debe haber una entidad donde nosotros como vecinos podamos quejarnos y presentar nuestros reclamos”, aseveró.

Una de las propuestas que han presentado al respecto es que cada taxi tenga un listado con las tarifas vigentes de acuerdo a la zona donde se traslade.

Respecto al tema de taxi seguro dijo que buscarán reunirse con la Comisión Técnica del Concejo Municipal para tocar el tema de la tarjeta de operación que deberían tener los taxis que prestan servicios.

“Se debe tener un registro de todos los que son taxis y de quienes están autorizados para brindar este servicio de transporte público”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;