Preparan Cumbre Departamental de Salud en Tarija

OSMAR ARROYO

La asambleísta departamental, Amanda Calisaya, anunció que se prepara una cumbre departamental de salud, para tratar todos los temas del sector, como las falencias que se registran y temas pendientes.

La legisladora dijo que en los próximos días, la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se reunirá, para definir la fecha del evento, que pretende aglutinar a autoridades nacionales, departamentales, municipales, además de instituciones y organizaciones del departamento.

Calisaya dijo que se presentan falencias en la atención médica, en el Hospital San Juan de Dios y la Caja Nacional de Salud (CNS). Con la cumbre departamental, se espera tratar esos temas y que las autoridades puedan atender todas las preocupaciones.

Dijo que se debe resolver la falencia de medicamentos y también tratar cómo se equipará en el hospital Oncológico.

Expresó que se debe ver de que la Gobernación se ponga al día con los desembolsos económicos para el programa del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

Agregó que no solo se deben dinero de lo presupuestado, que también se debe dinero de las prestaciones, por parte de la Alcaldía y la Gobernación, por la atención médica de sus trabajadores.

Dijo que el objetivo es que se mejore la atención médica  a la población, que mucha gente tiene que ir a hacer fila desde las 5:00 de la mañana, para poder recibir atención médica.

La legisladora cree que en aproximadamente un mes se podría llevar adelante la cumbre departamental de salud, para tratar todos estos temas y se pueda revolverlos.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;