Banda iba al gimnasio de día y robaba celulares por las noches

REDACCIÓN CENTRAL

La lucha contra el robo de celulares en todo el país comienza a dar frutos. En Santa Cruz, la Policía logró capturar a una banda que se pasaba el día en el gimnasio para fortalecerse físicamente, y por las noches salía a robar celulares sin que sus víctimas pudieran oponer resistencia durante los atracos, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina.

Cinco integrantes del grupo delictivo fueron presentados  el sábado en conferencia de prensa y sindicados de cometer al menos 50 robos. En la fuerza anticrimen existen 15 denuncias contra ellos. Medina añadió que los ladrones vendían los teléfonos móviles en Los Cachis, un mercado similar al BarrioChino cochabambino. Los aprehendidos son Wilber G., Jonathan V., Guido J., Luis R. y Wálter D. Sus víctimas aseguraron que los atracos eran muy violentos. Además, uno de los detenidos es cachivachero o vendedor de objetos robados. “El que compra celulares robados, desde ahora es considerado parte de la cadena delictiva”, advirtió.

El director departamental de la Felcc, Jhonny Corrales, recomendó que tras ser víctima de robo de un teléfono móvil se debe denunciar el hecho ante instancias policiales y a la empresa de telefonía móvil respectiva, ya que el aparato puede ser utilizado con fines delictivos.

“El riesgo que corren las personas que no denuncian es que el celular puede caer en manos de personas que puedan utilizarlo para cometer otros delitos”, indicó la autoridad.

Asimismo, explicó que una vez que la víctima hace la denuncia ante la Felcc, en primera instancia se procede a tomar sus declaraciones para esclarecer el hecho delictivo. Posteriormente, la unidad policial solicitará requerimientos fiscales para acceder al código del aparto robado y al extracto de las últimas llamadas de la línea telefónica. Finalmente, el investigador asignado al caso realizará un rastrillaje del hecho para tener más pistas del delito y poder dar con el o los implicados.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;