Asamblea Departamental no conforma aún comisión especial para proyecto de Ley Electoral

OSMAR ARROYO

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Basilio Ramos informó que a la fecha, todavía no se conformó una comisión especial, para el trabajo en el proyecto de Ley del Régimen del Órgano Electoral.

Recordó que el proyecto de ley, fue enviado a consulta ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), pero se espera una respuesta, en el caso de que exista alguna observación.

El legislador dijo que en la anterior gestión legislativa, se trabajó en una comisión especial para trabajar el tema, “en la Asamblea no se ha conformado la nueva comisión especial”, la que debería encargarse de trabajar las observaciones del proyecto, por parte del órgano electoral.

Ramos indicó que se reunieron hace un par de semanas atrás con vocales del TED, para tratar el tema, pero habrían señalado que se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para posteriormente exponer los resultados, ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Explicó que el presidente del ente legislativo, Guillermo Vega ya debió haber convocado para ese tema, “no entiendo porque no ha convocado”.

Agregó, que en el órgano electoral, no adelantaron si hubieron observaciones en la revisión del proyecto de ley y habrían señalado que el documento no estaría completo, “no entiendo si una documentación enviaron incompleto”.

Una vez que se cuente con la documentación de las observaciones del órgano electoral, será la nueva comisión especial, quién trate el tema.

Reiteró que hasta el momento no se conocen sobre observaciones al proyecto de ley, sólo sobre la elección de los Subgobernadores, pero sobre el tema de los escaños, se mantendría la estructura actual, tomando en cuenta que ese tema ya fue aprobado en la Comisión legislativa de Constitución.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;