Elección de Alberto Valdez como Alcalde alterno genera polémica en el Municipio

OSMAR ARROYO

Tras que el pasado jueves se eligiera al concejal Alberto Valdez como Alcalde Alterno del Municipio, en sesión del Concejo Municipal, las repercusiones no se dejaron esperar. Autoridades de la Alcaldía, salieron a hacer escuchar su rechazo, ante esta decisión.

El expresidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema señaló que por “primera vez”, una fuerza que no es la mayoritaria, decide quién será el alcalde suplente, refiriéndose al Movimiento al Socialismo (MAS).

Según Lema, no se respetó la designación de la concejala Cira Flores, como Alcaldesa Alterna. Y que si bien los once concejales pueden votar para tomar una decisión, dijo que le llama la atención que se lo haya hecho con los votos del MAS.

Para Lema no se tomó en cuenta la decisión de cuatro concejales de la fuerza política de UNIR, que mediante acta, habrían pedido que no se lleve adelante la designación y fueron los mismos, quiénes respaldaron a la concejal Cira Flores como Alcaldesa suplente.

Dijo que se tomó una decisión política, y que habría sido asumida por la alianza de algunos concejales de UNIR con el MAS.

El concejal y ahora Alcalde Alterno, Alberto Valdez, en primera instancia, agradeció que lo hayan designado en ese cargo, para que pueda suplir al Alcalde titular en caso de ausencia.

Valdez comprometió trabajo y resaltó que escuchará a los vecinos, para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

“Yo sólo le pido al Alcalde titular no tenga temor”, expresó, debido a las críticas que salieron de manera pública, después de su designación.

Dijo estar tranquilo y que si se da la oportunidad, trabajará con cada uno de los dirigentes de los barrios, para conocer las verdaderas necesidades de la población.

Expresó, que confía que no se obstaculice, el trabajo que realice, dentro de sus competencias establecidas.

Por su parte el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, indicó al igual que Lema, que la agrupación UNIR, tiene siete concejales, y cuatro de ellos, habrían apoyado a la concejala Cira Flores, pero en sesión con los once concejales, con la votación de la bancada del MAS, resultó elegido, Alberto Valdez.

Para Paz Pereira, esta situación confirmaría una alianza política. Pidió que a pesar de esas decisiones, en el Concejo Municipal, no se obstaculicen los proyectos que pasen por esa instancia y se puedan dar vía libre, para que sigan adelante con su ejecución.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;