Anuncian visita de Viceministro a zona potencial de Yeso en O´Connor

OSMAR ARROYO

El presidente de la Cámara de Minería de Tarija, Rodolfo Meyer, anunció que el Viceministro de Minería, visitará la próxima semana, la zona potencial de yeso en la provincia O´Connor.

Indicó que los dirigentes cívicos de O´Connor, formalizaron su pedido de cambiar la matriz energética, de leña a gas, en la industria del yeso.

Meyer dio que las autoridades nacionales, están de acuerdo con el planteamiento, situación por la que visitarán la zona, para verificar la situación y de que manera se puede impulsar el desarrollo en el sector del yeso.

Anunció que el lunes sostendrán una reunión ampliada con el sector, en dónde presentarán una nota más, para cambiar la leña por gas, para el tratamiento del yeso.

Destacó que se tiene voluntad por parte del Gobierno nacional, por parte de la Gobernación y también por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), que todos empujan hacia un solo lado, en este tema.

Recordó que después de la cumbre del sector, se dio seis meses de plazo, para que todos los proyectos de minería, puedan contar con un estudio.

En el caso del yeso en O´Connor, señaló que son alrededor de 600 yeseros que trabajan de manera sacrificada y que apenas logran cubrir para el jornal, pero si se pone un horno, esa situación podría cambiar y se beneficiaría al sector, de manera considerable.

Se prevé alrededor de 11 millones de bolivianos, para invertir en el sector, 4 millones, 200 mil bolivianos, para la implementación de un horno, una volqueta y una pala mecánica, de manera inicial, para potenciar al sector que trabaja con el yeso.

Se espera que a medida pase el tiempo, sea el sector, quiénes vayan instalando otras plantas en la provincia O´Connor.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;