Transporte interprovincial anuncia medidas de presión tras trabajar 60 días fuera de la terminal

MARIELA QUIROGA

El dirigente del transporte interprovincial, Luis Casso, informó el jueves que se reunirán este sábado para definir las acciones a seguir luego de que transcurrieran dos meses desde que fueran trasladados de la nueva terminal a predios que no cuentan con las condiciones de trabajo que necesita su sector.

“Al momento no hay ningún acercamiento con las autoridades, nosotros hemos tomado la decisión de reunirnos este sábado con todos los asociados, considerando que ya van a ser 60 días, ya hemos esperado demasiado tiempo para que las autoridades nos den solución y ha llegado el momento de que nosotros tomemos una decisión definitiva respecto a lo que va a pasar con nuestro sector”, afirmó.

Casso dijo que fueron objeto de represalias por parte de la administradora de la nueva terminal quién procedió al corte de la energía eléctrica de las oficinas donde operan.

“Las autoridades hacen ver mal a nuestra ciudad, que es una ciudad turística porque no nos proporcionan un ambiente adecuado para realizar nuestro trabajo, nosotros somos los que más movemos el comercio y el turismo que viene de la parte de Bermejo”, recordó

El dirigente lamentó que tengan que brindar su servicio a la intemperie, lo que debido al buen clima que ha tenido el departamento no ha generado mayores problema, pero en caso de presentarse lloviznas que suelen darse en eta época del año, las condiciones de trabajo se harían mucho más difíciles, tanto para los que prestan el servicio como para los pasajero.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hace dos meses pidió el traslado delos minivans de la nueva Terminal, considerando que la Terminal tiene licencia de funcionamiento para transporte internacional e interdepartamental, mas no para el interprovincial, servicio que prestan los minivans. Este sector que no fue tomado en cuenta cuando se emplazó la nueva estación de buses.

Cuando se hizo el traslado a la nueva infraestructura, el Gobierno Municipal asumió el compromiso de construirles un espacio dentro de la Terminal para que opere este sector, pero no fue cumplido.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;