Socializan en el Chaco proyecto de ley de creación de asociaciones público-privadas

OSMAR ARROYO

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega informó que se socializa el proyecto de ley de creación de asociaciones público-privadas.

Informó que la socialización se realiza en municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco, en Yacuiba y en Villa Montes.

Expresó que el objetivo de la socialización, es de que no se registre confrontación entre las bancadas, al momento de tratar el proyecto de ley.

Indicó que es viable la norma, pero que es necesario realizar un trabajo técnico, para la creación de empresas público-privadas en el departamento.

Remarcó que al momento no se cuenta con una normativa, como base del proyecto de ley y para comenzar con esta figura público-privada en el departamento.

Vega dijo que se envió una copia del proyecto de ley al sector de los empresarios y también a la Gobernación.

Anunció que se instalará una mesa técnica, para buscar consensos en torno al proyecto de ley y para que se puedan hacer correcciones o incluir sugerencias.

Mencionó que para la creación de asociaciones público-privados en Tarija, se debería conformar un directorio, en base a esa figura, se podría aplicar la normativa, que se pretende aprobar en la Asamblea Legislativa Departamental, para que el manejo de esta instancia, no dependa de la política y dependa del directorio.

Con el proyecto de ley, se pretende involucrar a la instancia pública, con la privada, para implementar iniciativas y generar desarrollo en el departamento.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;