Piden comenzar con trabajos de refacción en la Catedral

OSMAR ARROYO

El padre de la Catedral, Renán Aguilera, indicó que se realizan varias gestiones, para que se comience con los trabajos de refacción de la Catedral de Tarija.

Explicó que se ha solicitado que se realice la intervención de las autoridades, para comenzar con los trabajos, debido a que la Catedral fue declarada Patrimonio de Bolivia, pero hasta la fecha no se ha hecho ninguna refacción.

El padre dijo que lo que más les preocupa es la cubierta y la torre que da a la calle Madrid. Indicó que ya se tienen problemas estructurales en la torre y que urge intervenir con los trabajos de refacción.

Aguilera dijo que hay algunas piezas que deben ser reemplazadas y otras reconstruidas dentro de la catedral, pero que es necesaria una intervención a la Catedral.

Expresó que si se tiene una lluvia más, se tendrán problemas serios en la infraestructura de la Catedral “adentro mismo”.

Indicó que muchas de las maderas ya se encuentran podridas y que deben ser cambiadas lo antes posible, para evitar un deterioro mayor.

El padre de la Catedral mencionó que la Gobernación mostró interés en realizar los trabajos de refacción.

La carpeta del proyecto paso por muchas instancias, pero todavía falta el visto bueno del Ministerio de Cultura y Turismo, para que posteriormente el proyecto se pueda ejecutar en Tarija.

Esperan que en agosto o septiembre se pueda comenzar con los trabajos de refacción de la Catedral.

El padre dijo desconocer al momento el presupuesto que se requiere para realizar todas las refacciones, sin embargo, explicó que hay una empresa que hace el replanteo del presupuesto, para la intervención a la infraestructura.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;