Mendoza continuará como presidente del Voleibol tarijeño

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Pese a haber cumplido su gestión, el dirigente Germán Mendoza continuará desarrollando sus funciones como presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Tarija.

En estos días se debería convocar al Congreso para elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación Departamental de Voleibol, pero tras un análisis de la situación legal de las Asociaciones Municipales se determinó no convocar a la reunión hasta que las provincias regularicen sus Personerías Jurídicas.

Germán Mendoza, presidente de la Asociación Departamental manifestó que visitó las provincias para conocer la situación legal de cada Asociación Municipal y ninguna provincia cuenta con su Personería Jurídica.

“Hemos visitado a las provincias del departamento para poder analizar su situación y ninguna Asociación Municipal cuenta con su Personería Jurídica porque los clubes no regularizan sus documentos, lamentablemente no hay la presión de los dirigentes para agilizar estos trámites, hemos hablado sobre este caso con la Federación y se definió que mi persona continuará siendo presidente de la Asociación Departamental de Voleibol hasta que las provincias regularicen su documentación”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Germán Mendoza.

La misma situación atraviesa la Federación Boliviana de Voleibol, para solucionar este conflicto, se convocó a Congreso Nacional que será el 21 de julio en la ciudad de Cochabamba.

“No solo nosotros estamos atravesando este problema, a nivel nacional varias Asociaciones Departamentales no cuenta con su Personería Jurídica, seguramente en el Congreso Nacional vamos a analizar las soluciones que vamos a dar al respecto, porque el más perjudicado es el deportistas que no puede participar de campeonatos nacionales, nosotros también vamos a gestionar para que las autoridades en Tarija puedan dar un apoyo al deporte y puedan buscar mecanismos para facilitar el trámite de las Personerías Jurídicas desde los clubes”, finalizó Mendoza.

DARDO INARRA Y JOSÉ GAMARRA SON LOS ENTRENADORES DE LAS SELECCIONES TARIJEÑAS

La dirigencia de la Asociación Departamental de Voleibol eligió a Dardo Inarra para que ocupe el cargo de Director Técnico de la selección tarijeña rama masculina categoría mayores y a José Gamarra como Director Técnico de la selección tarijeña rama femenina categoría juvenil

Ambos técnicos fueron presentados el pasado miércoles y de inmediato comenzaron con los entrenamientos de cara a los torneos nacionales que tienen programados.

En varones, la selección tarijeña debe prepararse para participar del torneo nacional que se realizará en Tarija del 22 al 26 de octubre, mientras que la selección de damas debe participar del campeonato nacional que será del 17 al 21 de septiembre también en la ciudad de Tarija.

Deja un comentario