Cuestionan que el Gran Chaco pretenda sostener autonomía con recursos de otras provincias

ABI

El dirigente campesino del municipio Entre Ríos, Alfredo Huarachi, cuestionó ayer que la provincia Gran Chaco quiera mantener su autonomía con recursos ajenos, al negarse a modificar la norma que les otorga el 45% de los ingresos hidrocarburíferos departamentales, sin importar la provincia en que se produzcan.

    “Las autoridades del Gran Chaco siempre han estado equivocadas al decir que no se toca el 45 por ciento que reciben, ellos ahora son autónomos con dinero ajeno. Nosotros producimos la mitad de lo que produce el departamento y no recibimos nada, ese dinero va para el Gran Chaco, nosotros les estamos subvencionando su autonomía y eso no puede ser”, dijo a la ABI.

    Recordó que los municipios de Entre Ríos, Bermejo y Padcaya gestionan la aprobación de una nueva ley que otorgue el 45% de las regalías a las regiones productoras, o la redistribución de los recursos que generan los hidrocarburos en el departamento de Tarija.

    “No puede ser que se encuentre hidrocarburos en otra provincia y el 45 por ciento tenga que irse para el Gran Chaco. Ahora se está perforando el pozo Jaguar X6, en el corazón de Entre Ríos, y si no cambiamos la ley, el 45 por ciento se va a ir a sostener la autonomía del Gran Chaco, eso no es justo”, agregó.

    Las autoridades del Gran Chaco defienden la Ley 3038, que les otorga el 45% de las regalías hidrocarburíferas, sin importar la región productora.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;