Complejo Deportivo Departamental del El Puente registra avance físico del 60%

REDACCIÓN CENTRAL

El Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, ayer se trasladó al municipio de El Puente, para realizar la inspección del proyecto de construcción del “Complejo Deportivo Departamental del Municipio de El Puente”, el mismo que fue reactivado gracias a las gestiones de financiamiento realizadas por el Gobernador Adrián Oliva, el cual, registra actualmente un avance físico del 60% y se espera que para el mes de septiembre pueda entregarse entre dos o tres de los 5 módulos que tiene la obra.

El Secretario Ardaya, recordó que este proyecto se encontraba suspendido temporalmente, pero gracias a las gestiones de financiamiento realizadas por el Gobierno Departamental se logró reactivar, considerando que actualmente la obra presenta un avance físico del 60% tras haberse constatado durante una inspección realizada ayer junto al ejecutivo seccional del municipio de El Puente.

“Esta obra se constituirá en la más importante para el municipio de El Puente, por tanto, estamos contentos porque para el mes de septiembre se podrá entregar entre dos o tres módulos, y el modulo central que es del coliseo; se lo entregará entre el 27 o 28 de diciembre de la presente gestión”, acotó la Autoridad.

Ardaya aseguró que los recursos para este proyecto se encuentran garantizados a su vez señaló que con las acciones que realiza la actual gestión del Gobierno Departamental a la cabeza del Gobernador Oliva el ‘plan de reactivación’ comienza a mostrar sus frutos.

El subgobernador del El Puente, Bartolomé López, manifestó su satisfacción al observar que los trabajos del proyecto del complejo deportivo, haya avanzado significativamente en un periodo corto de tiempo, el cual, agradeció al Gobernador Oliva como del secretario Ardaya por los esfuerzos realizados para gestionar la reactivación del mismo, ya que dicho proyecto una vez concluido generará un impacto grande en la práctica del deporte a nivel departamental.

López explicó que el costo del proyecto es cerca de 19 millones de bolivianos, el cual, el Gobernador Adrián Oliva, garantizó Bs. 8 MM gracias a las gestiones de financiamiento realizadas ante la Banca Privada, mientras que con anterioridad se canceló el monto de Bs 3 MM y desde la Subgobernación de El Puente se tiene presupuestado Bs 2 MM para este proyecto, considerando que los recursos que falten serán reprogramados en el siguiente POA, aseguró.

Características del proyecto

Responsable de la supervisión del Complejo Deportivo del Municipio de El Puente, Manuel Albornoz, explicó que este proyecto consta de cinco módulos, el coliseo, albergue, gimnasio comedor, el estadio que tendrá una cancha de pasto sintético y una cancha auxiliar que se encuentra ubicada en la comunidad de Septapas perteneciente al Municipio de El Puente.

Sobre los módulos de las canchas tanto del estadio como la auxiliar Albornoz señaló que las mismas cuentan con las medidas reglamentarias, no obstante, detalló que la construcción del módulo del gimnasio como el albergue, cuentan con un avance de obra del 95% de ejecución, mientras que los trabajos dentro del coliseo tendría un porcentaje de avance del 55% faltando prácticamente la cubierta, como de algunos otros detalles siendo que una vez sea concluido tendrá una capacidad para 1500 personas.

Sobre la construcción del módulo para la chancha de pasto sintético del estadio, se tiene registrado un avance de obra del 30% de ejecución mientras que del módulo que se allá en la comunidad de Septapas tendría un porcentaje de avance del 40% sin embargo, los mismos serian de ejecución rápida el cual todo en proyecto en general se estima pueda ser concluido para el mes de diciembre de la presente gestión.

“Este proyecto estaba suspendido temporalmente por el tema económico, sin embargo gracias a las gestiones de la Gobernación de Tarija y la Subgobernación del municipio de El Puente, se logró reunir los recursos a través del financiamiento bancario para cancelar las planillas de avance de obra que se tenían adeudadas (…) considerando que en la obra se tiene 55 obreros en este proyecto y todos ellos recuperaron su fuente laboral gracias a las gestiones del Gobierno Departamental”, concluyo Albornoz.

Cabe recordar que, tras haberse conmemorado los 71 aniversario de la creación del municipio de El Puente, capital de la segunda sección de la provincia de Méndez, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, reactivo el proyecto del complejo deportivo departamental de El Puente, mediante la entrega de un cheque por el monto de Bs. 8 millones que fueron invertidos para garantizar la conclusión de esta obra que en el pasado se encontraba paralizada.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;