Asambleístas Departamentales verificarán el estado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos

MARIELA QUIROGA

El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, dijo el jueves que realizarán una inspección a la carretera Entre Ríos-Palos Blancos para verificar el estado en que se encuentra luego de qué la semana pasada se conocieran denuncias, realizadas por parte del Comité Cívico del mal estado de la carretera a sólo dos meses de su entrega provisional.

En ese sentido, Guzmán recordó que en su momento hizo las observaciones correspondientes tanto la Administradora Boliviana de Carreteras como a la empresa encargada del mantenimiento, las que fueron subsanadas antes de la entrega provisional.

“Posterior a la entrega provisional se han presentado algunos casos puntuales donde, por ejemplo en San Simón, hay una parte nos recuerdo la progresiva, pero que ha presentado hundimiento y eso es por falta de preparar el lugar donde se ha trabajado el cambio de ductos, y existen otros lugares más”, afirmó.

Dijo que no puede emitir a un criterio respecto al estado de la vía mientras no se realice una inspección para ver su estado actual.

Hemos tomado la determinación de que la próxima semana vamos a hacer un recorrido a estos tramos, pero no solamente está carretera, sino que vamos a iniciar en Puente Jarkas-Piedra Larga, luego vamos a continuar por Entre Ríos-Palos Blancos para verificar, si evidentemente es como hay algunas voces que dicen que estaba recontra mal o es todo lo contrario, para poder informar y tener la seguridad de aquello y luego vamos a inspeccionar el tramo Palos Blancos-Choere”, detalló.

Respecto al último tramo explicó que ya se han hecho desembolsos para concluir este tramo por lo cual es necesario inspeccionar el estado de avance de la obra.

“La próxima semana vamos a hacer esta inspección y vamos a informar de manera correcta la población, y si hay problemas la empresa responsable tiene que subsanar, y si el daño sería mayor, sería para que dé para más investigación o la instancia que debe investigar debe tener el control de aquello y se lo tiene que hacer, si no es así es necesario también aclarar la población”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;