ABC asegura que hará cumplir contrato en tramo Entre Ríos-Palos Blancos antes de entrega definitiva

REDACCIÓN CENTRAL

La Obra caminera Entre Ríos – Palos Blancos de 61 Kilómetros de longitud y con un costo de 600 millones de bolivianos. El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco recordó que se firmó un contrato bajo la modalidad llave en mano, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la carretera y que se harán cumplir todos los puntos estipulados en el contrato.

Soruco informó que la etapa de diseño fue aprobada por la ABC, instancia máxima de aprobación y que se tomó en cuenta la normativa nacional, además de las especificaciones técnicas.

Se trata de una carretera tipo uno, de la red fundamental. El diputado indicó que paralelamente la estatal caminera realizó la contratación de una empresa supervisora, y de una unidad de monitoreo y control, que se encarga del seguimiento de todos los trabajos que se realizan por parte de la empresa contratista, esa instancia también es la encargada de emitir informes de conformidad de cada una de las etapas y verificar el cumplimiento de los ítems, establecidos en el contrato.

Entrega provisional

El Diputado Soruco explicó que la entrega provisional realizada el pasado abril, esta establecido dentro del contrato y sujeta a la aprobación de la unidad de monitoreo y control, además de la comisión técnica de la ABC.

Expresó que las comisiones, fueron las que hicieron conocer las observaciones al tramo caminero, situación por la que ahora la empresa a cargo del proyecto, realiza trabajos para subsanar las mismas.

El legislador nacional desmintió que la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, no se haya concluido o que se encuentre en mal estado.

Reiteró que se trabaja en los puntos observados y que se terminen con todos los trabajos, para que se regularice el tráfico vehicular por el tramo caminero.

Boleta de garantía

Soruco informó que se tiene vigente una boleta de garantía, por 42 millones de bolivianos, que representa el 7 por ciento del monto total del contrato, esa boleta garantizará que se concluya con la obra, en el caso de que se presente cualquier tipo de contingencia o incumplimiento de la obra.

Fiscalización

Soruco aseguró que se realizó un seguimiento permanente de la carretera, para que se cumpla con los trabajos de la obra.

Se espera que la entrega definitiva del tramo, se lo haga bajo estándares de calidad y de conformidad.

Mantenimiento

Al tratarse de un contrato bajo la modalidad llave en mano, después de la entrega definitiva de la obra, la empresa tendrá que realizar el mantenimiento de la vía por dos años, como se estipula en el contrato y posteriormente ese trabajo pasará a manos de la ABC.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;