Hoy jueves arranca el torneo interprovincial de fútbol femenino

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Con siete equipos participantes, iniciará el torneo interprovincial de clubes campeones de fútbol femenino en la categoría mayores.

El campeonato interprovincial de fútbol femenino iniciará hoy jueves en el estadio Municipal La Bombonera, el certamen tendrá la participación de siete equipos participantes que representan a las provincias del departamento de Tarija.

Los clubes participantes del campeonato son: San Martín de Porres y Andalucía de Cercado, Real Santa Cruz y Petrolero de Yacuiba, Deportivo El Valle de Uriondo, Sport Bermejo y Shaddai de la ciudad de Bermejo.

Según la presidenta de la Liga Femenina de Tarija, Marcial Castro, el torneo se jugará en dos series, una de ellas estará conformada con cuatro equipos y la otra con tres, el mejor de cada serie clasificará directamente a la final del campeonato que se jugará el sábado en horas de la tarde.

“Tenemos todo listo para poder llevar adelante el torneo interprovincial de clubes campeones, los equipos comenzarán a la llegar mañana (por hoy), deben estar hasta las diez de la mañana porque a esa hora vamos a realizar el congresillo técnico donde sortearemos los grupos y definiremos el fixture de partido que iniciará a las dos de la tarde donde jugaremos tres partidos, el viernes también vamos a jugar tres partidos y el sábado jugaremos la final del campeonato”, manifestó la presidenta de la Liga Femenina de Tarija, Marcia Castro.

El equipo campeón del torneo interprovincial clasificará al torneo nacional de clubes campeones que se desarrollará en Sucre en el mes de agosto, evento donde saldrá el representante de Bolivia para la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.

CLUBES SAN MARTÍN DE PORRES Y ANDALUCÍA RECIBIERON INDUMENTARIA

Los clubes San Martín de Porres y Andalucía que representarán a la provincia Cercado, ayer miércoles recibieron indumentaria deportiva por parte de la Unidad de Deportes que comprende del uniforme de competencia y busos deportivos, el acto de entrega se realizó ayer miércoles en el Complejo Deportivo García Agreda.

“El Municipio a través de la Unidad de Deportes está dotando de indumentaria deportiva a los dos clubes de Cercado que jugarán el torneo interprovincial, realmente es un gran aporte para los clubes que hacen grandes sacrificios para participar y representar de la mejor manera a la ciudad de Tarija” finalizó Castro.

Deja un comentario