Gobernación transfiere recursos para proyectos que se ejecutan en Bermejo

REDACCIÓN CENTRAL

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, ayer informó que los desembolsos de recursos que corresponden para los municipios continúan avanzando, ya que para este mes destinarán alrededor de 3,5 millones de bolivianos tanto para la Subgobernación y el Municipio, recursos que irán destinados para cubrir con aquellas obras que se llevan ejecutando en esa región.

Figueroa acompañado del asambleísta departamental, Daniel Carvajal, estuvieron en la ciudad fronteriza de Bermejo este miércoles, donde fiscalizaron el avance de importantes obras que se ejecutan en la región. Además, el Secretario de la Gobernación sostuvo una reunión con el subgobernador de Bermejo, Never Vega, para coordinar una agenda de trabajo.

Figueroa explicó que se transferirán recursos para la Subgobernación de Bermejo, ya que junto a esta institución se tiene importantes proyectos que se firmaron con acuerdos para poder culminarlos, tal es el caso de la construcción de las 13 cuadras que corresponden al proyecto de las 180 cuadras, como de la construcción del Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas Bermejo del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Figueroa puntualizó que la idea de los trabajos que se realicen es bajo el marco de la coordinación, ya que el departamento de Tarija está atravesando el momento de la “reactivación económica”, por tanto, para Bermejo si bien cuenta con algunos proyectos que quizás presentan inconvenientes, el Gobierno Departamental por intermedio de gestiones realizadas logró concretar fuentes de financiamiento que llegarán a todos los municipios.

Señaló que la Gobernación de Tarija se encuentra realizando importantes aportes al municipio de Bermejo, ya que durante los próximos meses en ese municipio comenzará a sentir la inyección de recursos que recibirán gracias a las gestiones financieras que realizaron las autoridades departamentales. “Estamos cumpliendo con los compromisos, ahora estamos con la finalidad de continuar trabajando”, dijo.

Sin embargo, sobre el desembolso de recursos para los municipios, Figueroa explicó que el Gobierno Departamental tiene hasta el 10 de cada mes para realizar los mismos, ya que así lo acordaron el gobernador Adrián Oliva y los alcaldes de los municipios de Tarija.

En su rol de fiscalizador, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, expresó su satisfacción, ya que la actual gestión de la Gobernación de Tarija, demostró que con esfuerzo y trabajo se puede salir adelante.

Carvajal detalló que los trabajos de la obra que fue reactivado de las 13 Cuadras que corresponden al proyecto de las 180 Cuadras, corresponde por mes una cuota de Bs 275.000 el cual, la Gobernación desembolsará Bs 550.000 que equivalen a dos cuotas.

Sobre la construcción del Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas Bermejo del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Carvajal explicó que la cuota mensual es de Bs 385.000, sin embargo, la Gobernación desembolsará dos cuotas que sumarian 770.000 bolivianos.

Sobre los proyectos concurrentes, Carvajal explicó que se pudo fiscalizar que los mismos también se encuentran avanzados satisfactoriamente, ya que durante el anterior mes el Gobierno Departamental desembolsó el monto de más de 1.100.000 bolivianos, siendo que, para este mes, los recursos económicos desembolsados fueron más de 1.300.000 bolivianos.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;