Ejecutivos del sector micros aseguran que bajó en un 30% el uso de este servicio de transporte

MARIELA QUIROGA

El dirigente del sindicato de micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, informó que el uso de micros por parte de la población ha disminuido según sus estimaciones en un 30%, lo que ha ocasionado que los ingresos de los choferes de micros se redujeran, lo que les impide continuar con el reacondicionamiento de las unidades de buses con las que prestan servicio.

“Han disminuido nuestros ingresos, ya no nos alcanza para cubrir con buen mantenimiento como quisiéramos, pese a que nos hemos inventado estilo pasanakus para reactivar nuestro parque automotor. Calculo que ha bajado un 30 por ciento de lo que habitualmente se hacía, eso también desmoraliza a los compañeros, los mismos choferes andan buscando otros horizontes, o tienen los vehículos parados, o los repuestos que todos los días sigue subiendo”, explicó.

El dirigente del transporte atribuyó esta situación a la crisis que se vive en el departamento, a la disminución del circulante, lo que hace que la ciudadanía busque minimizar sus gastos.

“Yo creo que las autoridades tienen que crear más fuentes de trabajo, reactivar las empresas que estaban paralizadas, esa la única forma de que haya más circulante, entonces la gente sale a hacer compras, invierte, gasta su dinero, pero si no hay la gente anda hasta a pie, esa es la situación”, ha recalcado.

Mariño dijo que la crisis está afectando a tal punto que muchos socios de los sindicatos prefieren guardar o vender sus micros para dedicarse a otra actividad, o emigrar a otros departamentos o al exterior en busca de trabajo.

“Esperemos que esto sea temporal y que las autoridades se pongan la pilas y reactiven la economía”, expresó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;