Construcción de hospital Oncológico presenta un 30% de avance físico

OSMAR ARROYO

El asambleísta departamental, Ervin Mancilla, informó que después de una visita a la construcción del Hospital Oncológico, se observó que la obra presenta un avance del 30 por ciento.

Explicó que se lo ejecuta a través de un convenio, que se realizó entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), para que se pueda financiar la obra, con un 50 por ciento, cada una.

El legislador indicó que los trabajos recién se retomaron, puesto que la obra se encontraba paralizada.

Anunció que se hará una fiscalización rigurosa a la ejecución de la obra, para que se avancen en los trabajos.

Recordó que desde la Gobernación se hizo una fiscalización de la obra, pero dijo que no es de su competencia. Anunció que a través de una comisión legislativa, se hará la fiscalización respectiva al hospital Oncológico.

Se calcula que en dos años, aproximadamente se pueda concluir con la construcción, sin embargo en el proceso de construcción, se presentan cambios y retrasos en la parte administrativa y la obra podría extenderse hasta los cuatro años.

Mencionó que se trata de una infraestructura compleja y que sufrirá algunos retrasos, además el equipamiento del hospital, también tomará otro tiempo, en el que se demorará, para poner en funcionamiento el nuevo nosocomio.

Mancilla pidió que mientras se construye el Hospital Oncológico, se pueda reactivar la Ley 159, de creación del Fondo de Lucha Contra el Cáncer, puesto que se cuenta con un presupuesto de 2 millones de bolivianos para los enfermos de cáncer en el departamento.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;