Piden transmitir en vivo sesiones del Concejo Municipal a través de internet

OSMAR ARROYO

El secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana indicó que se envió una nota al Concejo Municipal, para que se puedan transmitir en vivo sus sesiones.

Aseguró que se cuenta con la capacidad técnica para hacerlo y que se puede utilizar el mismo mecanismo, para que la información pueda llegar de manera oportuna.

Con esta propuesta se pretende que se pueda transparentar el trabajo del Concejo Municipal, asegurando que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), lo hará de la misma manera.

Con esta norma, se pretende saber, que concejales apoyan o no, determinado proyecto, en especial en temas que se tratan y son neurálgicos. De esa manera la población, podrá observar las sesiones, a través de una computadora o un celular.

Elección de alcalde alterno

La concejala Ruth Ponce, indicó que este jueves se podría elegir al alcalde o alcaldesa alterna, en el Concejo municipal.

Aclaró que si bien, el presidente del concejo no puede ocupar ese cargo, los otros seis legisladores lo pueden hacer.

Señaló que no se trata de un tema de urgencia, y que se debe seguir trabajando en la gestión, pero que el alcalde o alcaldesa alterna, debe asumir el cargo, en caso de ausencia temporal del alcalde titular o por situación de emergencia.

Ponce dijo que dependerá de las observaciones que se tienen, se tratará el tema, pero que se lo podría hacer este jueves, en el caso de que no se presente ninguna dificultad.

Delimitación del área urbana

El concejal Alberto Valdez, indicó que existen cuestionamientos, por parte de sectores de Tablada Sur, sobre la nueva delimitación del área urbana, argumentando que no se los habría consultado y que ahora sus propiedades habrían resultado afectadas.

El concejal dijo que se buscará un mecanismo, junto con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), y los comunarios, para buscar una solución al tema.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;