Mancilla busca que mediante ley, las petroleras pongan oficinas en los departamentos productores

MARIELA QUIROGA

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Ervin Mancilla, dijo el lunes que envió una nota a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores para solicitar que en la nueva Ley de Hidrocarburos, que se está debatiendo en el Legislativo, se incluya un artículo que obligue a las empresas petroleras a instalar sus oficinas centrales en los departamentos productores de hidrocarburos.

“La solicitud que estoy haciendo al presidente del Senado y la presidenta de Diputados es de incorporar un solo artículo en la nueva Ley de Hidrocarburos que todas las empresas que explotan recursos hidrocarburíferos, no renovables, deben establecer sus oficinas centrales en los departamentos donde explotan los mismos. Si explotan dos o más departamentos se ubicará su oficina central en el departamento donde sea mayor la explotación de los recursos hidrocarburíferos”, detalló.

Mancilla dijo que pese a que Tarija es una de las regiones petroleras más importantes del país, las empresas petroleras establecieron sus oficinas centrales en Santa Cruz, en desmedro de nuestro departamento.

“Se establece un plazo máximo de 730 días calendario, a partir de la promulgación de la ley, le pido que este artículo sea inmerso dentro de la ley nacional de hidrocarburos que están trabajando en este instante, esto con el fin de reactivar la economía del departamento ya que tenemos un gobernador que en tres años no ha podido solucionar más bien nos ha dejado con una crisis futura con préstamos abismales”, remarcó.

Para el asambleísta esta propuesta, de ser implementada generará empleos directos para diferentes áreas.

Asimismo pidió a las distintas instituciones y entidades departamentales sumarse a esta iniciativa para poder concretarla, considerando que es una propuesta que fue planteada hace varios años.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;