Gremiales a la espera del inicio del Fopet para acceder a créditos

OSMAR ARROYO

La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero indicó que se busca acelerar el inicio del Fondo para la Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopet).

Explicó que se comenzará con un primer crédito de esta naturaleza y debido a esta situación, es que se presentan observaciones, siendo que es el único fondo de estas características a nivel nacional.

Señaló que se tiene que fundamentar de manera legal, todo lo que corresponde, y dijo esperar tener una repuesta pronta al respecto, para que el Fopet comience a funcionar para favorecer al sector gremiales, entre otros.

La ejecutiva de los gremiales en Tarija indicó que hay una demora en el inicio del fondo, pero recordó que la Ley Productiva para el Chaco, tardo cuatro años en ser aplicada y en el caso de Tarija, se encuentran un año con el fondo, por lo que creen que se avanza a grandes pasos.

Afirmó que el monto económico, para el funcionamiento del fondo ya esta asegurado, esperando que se tengan avances significativos, para dar inicio con el programa.

Explicó que son entre 2 mil y 3 mil, los gremiales que se beneficiarán con un crédito máximo de 5 mil bolivianos inicialmente, tomando en cuenta de que esta destinado para los comerciantes minoristas. Posteriormente se hará una evaluación de cartera, pero muy cuidadosa, ya que el fondo tiene que ser rotativo, para beneficiar a más personas.

Una vez que comience a funcionar el fondo y se haga una primera evaluación, se verá una segunda instancia, para ver si se puede aumentar el monto económico, al que puedan acceder los beneficiarios.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;