García ataca: Califica ExpoChaco de “Expochupa” y asegura que no genera beneficios al Chaco

REDACCIÓN CENTRAL

El secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), José Luis García descalificó la organización del evento ferial de la ExpoChaco, calificándolo de “Expochupa” y asegurando de que no genera movimiento económico, ni beneficio alguno para la región.

La autoridad municipal, indicó que el evento ferial organizado por el Gobierno Autónomo Regional del Chaco, no genera movimiento económico alguno y que no beneficia a nadie en el Chaco.

Explicó que se pretende que el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), ilumine una ruta, que va hacia el campo ferial, justo días antes de la “Expochupa”.

García descalificó la organización del evento ferial.

“No sé para qué hacen la Expochupa”, expresó la autoridad, al señalar que se gastan cada año, entre 5 y 6 millones de bolivianos, sin generar beneficio a la población.

Para García, se pretende confundir a la población, queriendo responsabilizar a la Alcaldía, de trabajos, que son de responsabilidad del Gobierno Regional, porque son ellos los que organizan el evento ferial.

También señaló que no se cumple con la rendición de cuentas, de los recursos públicos que se gastan en el evento.

Este es el segundo enfrentamiento público entre autoridades de la Alcaldía, con el Ejecutivo Regional en menos de un mes, luego del inusual bloqueo que realizaron con ambulancias públicas y funcionarios de la Alcaldía al Ejecutivo Regional.

Aclaró que el mantenimiento, la señalización de las rutas troncales, son de responsabilidad del nivel central, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y no como se pretende hacer ver, como responsable al Gobierno Municipal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;