Refuerzan puntos de control en salida de viajes de menores

OSMAR ARROYO

La secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis indicó que se refuerzan los puntos de control en las salidas, a las empresas de viajes interprovinciales e interdepartamentales, para verificar que los menores de edad cuenten con su trámite de autorización respectivo.

Sugirió que los trámites de viaje, tramitado por los progenitores, se lo hagan con anticipación, por lo menos 24 horas antes del viaje.

Explicó que son seis los puntos que se habilitaron para realizar este tipo de trámites, cuatro de ellos se encuentran en Estaciones Policiales Integrales (EPIs), uno se encuentra en el segundo piso del Mercado La Loma y el sexto en instalaciones de la nueva Terminal de Buses.

Aclaró que el trámite es totalmente gratuito, pero que se deben presentar los documentos originales y en fotocopia, además de un justificativo, en el caso de que se presente el documento de uno sólo de los padres o en el caso de que el menor vaya a viajar con una tercera persona.

Remarcó que los controles que se realizan serán de manera sorpresiva y en el caso de que los progenitores no cuenten con el documento de autorización, se interrumpirá el viaje del menor.

Paputsakis indicó que no solamente se hacen controles de los documentos de autorización para el viaje de los menores, también se hacen controles, en las tiendas de barrio, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y continúan también los controles en los internets, para verificar que cuenten con los filtros de seguridad.

Todas las actividades que se realizan en los barrios se los controla y se busca fortalecer las capacidades de las familias, para que estén más integradas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;