Hoy el Comité Cívico realiza un seminario sobre la diabetes

MARIELA QUIROGA

La encargada de la Comisión de Salud del Comité Cívico de Tarija, Dora Burgos de Pereira, invitó a la población tarijeña a participar del seminario de prevención sobre la diabetes, una enfermedad silenciosa ha comenzado a afectar cada vez a más personas.

Según la información que brindó Pereira esta enfermedad afecta a una persona de cada 10 familias y si no es bien controlada puede ocasionar diversos trastornos entre los más graves están la pérdida de la visión, el fallo renal, el coma diabético, la amputación de algún miembro, entre otros.

“El día de mañana va a haber una conferencia a partir de las 6:30 de la tarde en el Comité Cívico en el salón Cesar Mentasti, esta conferencia es en tema salud de la diabetes quiero indicar que la comisión de salud ha visto por conveniente realizar varias conferencias entre estas está este tema de la diabetes, que es una enfermedad muy silenciosa que afecta muchísimo a la gente, por lo que tienen que saber sobre la prevención la parte de educación, la nutrición”, explicó.

Asimismo, quieren organizar campañas de medición de la glicemia en las personas para detectar un posible padecimiento de esta enfermedad.

“Estamos realizando conjuntamente la idea de poder llegar a toda la población y posterior se va a hacer la medición del azúcar totalmente gratuito, queremos hacerlo en la plazuela Sucre para complementar esto queremos realizar esta tarea en el penal de Morros Blancos”, aseveró.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;