Gobernación realiza el segundo desembolso de recursos para los municipios

REDACCIÓN CENTRAL

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, informó que en el transcurso de la semana se procederá a realizar un desembolso de 6,7 millones de bolivianos por parte del Órgano Ejecutivo departamental a favor de las alcaldías municipales que irán a reactivar proyectos concurrentes enmarcados en el acuerdo suscrito el pasado mes.

“A partir del acuerdo suscrito con la AMT (Asociación de Municipios de Tarija), se acordó realizar los desembolsos el 10 de cada mes a los Gobiernos Municipales, sin embargo como Gobernación vamos a ver de hacerlo en el transcurso de la semana ya que hay un cronograma que se ha trabajado en cuanto a los montos que se van a financiar como Gobierno Departamental, es así que para este mes vamos a destinar 6,7 millones de bolivianos”, manifestó Figueroa.

La autoridad explicó que los montos son diferentes y van enmarcados a los presupuestos establecidos en la planificación de cada gobierno municipal, que se ajusta al Gobierno Departamental. “Los montos son diferentes y s e encuentran enmarcados en el presupuesto 2018 del Gobierno Departamental”, indicó.

En cuanto al destino que sostendrán estos recursos económicos, Figueroa sostuvo que irán destinados a proyectos concurrentes que se han y serán reactivados, en donde sobresale el tema, salud, entre otros que se encuentran también dentro de la planificación que estructura cada Gobierno Municipal.

Asimismo, Figueroa expresó que los montos a desembolsar cada mes oscilaran entre los 6,7 y 7,5 millones de bolivianos, es decir el mismo sería homogéneo, y así de esta forma el Gobierno Departamental garantizar el 100% en la ejecución de transferencias de recursos económicos a los Gobiernos Municipales.

“Es un monto casi homogéneo para cada mes, donde tenemos acordado llegar a fin de año al 100% con la ejecución de transferencias en el marco de lo aprobado dentro del presupuesto, y ese monto de mes a mes depende también de lo programado por cada Alcaldía hayan el mismo que irá desde los 6,7 millones a 7,5 millones de bolivianos”, indicó Figueroa.

Para finalizar, la autoridad señaló que se encuentran enmarcados en los presupuestos tanto departamental, como municipal con el fin de cumplir con los acuerdos establecidos con la AMT y cumplir con los recursos comprometidos por parte del Gobierno Departamental.

Cabe recordar, que el pasado mes la Gobernación ya procedió con el primer desembolso luego del acuerdo suscrito con la AMT, el mismo que alcanzó la cifra de 7,2 millones de bolivianos, los cuales se seguirán dando a lo largo de la gestión; quedando los proyectos reactivados y garantizados por parte de la Gobierno Departamental para su ejecución.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;