Denuncian que intendencia clausuró injustificadamente comercio

OSMAR ARROYO

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero indicó que hicieron una representación ante la Defensoría del Pueblo, asegurando que no permitirán de que uno de los comercios continúe clausurado un día más.

Romero expresó que se solicitó información a la Intendencia y las secretarias, sobre la clausura de un comercio, señalando que el puesto no fue notificado de manera oficial y que no se encontraron grandes cantidades de productos, que supuestamente no estarían permitidos en el puesto.

La dirigente gremial dijo que se debería hacer conocer al ente matriz del sector gremial, sobre el decomiso de productos.

Indicó que se conversó con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y se pidió que se explique al sector, porque se decomisan determinados productos o porque son dañinos para la salud de la población.

Señaló que los comerciantes también deben ser capacitados, en ese tipo de aspectos y que muchas veces se ingresa productos de otros países, porque los productos nacionales son más caros.

El conflicto se generó en los controles que realizaron tanto el Senasag, como la Intendencia, en la comercialización de salchichas. Los comerciantes piden, que además, de la normativa, también se hagan conocer las razones, porque un determinado producto no es adecuado para comercializarlo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;