ABC denuncia móviles políticos en observaciones de carretera Entre Ríos-Palos Blancos

ABI

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Fohad Amas, denunció ayer que móviles políticos impulsan las observaciones que realizan algunos sectores al tramo Entre Ríos-Palos Blancos, del departamento de Tarija.

    “Más que observaciones es un ataque mediático que han desatado activistas contra el Gobierno, gente que no va a reconocer nunca que una obra del Gobierno nacional sea útil a la gente. Informar que todos los trabajos que se están realizando en el tramo, están enmarcados en la normativa vigente”, dijo a los periodistas.

    Explicó que todos los trabajos que realiza la empresa ejecutora de esa obra responden a las observaciones realizadas por los técnicos de la ABC en abril pasado, cuando se hizo la recepción provisional.

    “La empresa tiene 90 días para subsanar las observaciones, quiere decir que deben estar a satisfacción de la ABC; el 18 de julio vence el plazo y es la recepción definitiva. Comunicar a la población que todo está enmarcado dentro de la normativa vigente, y dentro de los aspectos contractuales y especificaciones técnicas en las que se hizo el proyecto”, agregó.

    Aclaró que la obra al ser llave en mano, luego de la recepción definitiva por parte de la ABC, la empresa debe realizar el mantenimiento de esa vía por dos años, sin costo alguno.

    El fin de semana, cívicos de la ciudad de Tarija denunciaron que esa carretera supuestamente presenta innumerables baches y otras fallas, a poco más de dos meses de habérsela inaugurado.

    Esa obra, de 61 kilómetros, fue ejecutada por la empresa Eurofinsa, con una inversión de unos 600 millones de bolivianos, que fueron financiados por el Gobierno nacional.

Cívico de O’connor cuestiona a detractores

El dirigente cívico de la provincia O’connor, Eduardo Fernández, criticó ayer a los detractores del asfaltado del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, por el supuesto mal estado de esa vía entregada hace dos meses y pidió esperar hasta la recepción definitiva de esa obra.

    “Creo que hay cosas oscuras detrás de esas denuncias, ha habido gente que desde un inicio del proyecto ha intentado tumbarlo al proyecto, que es un deseo anhelado por los tarijeños por más de 80 años”, informó a los periodistas.

    El fin de semana, cívicos de la ciudad de Tarija denunciaron que esa carretera supuestamente presenta innumerables baches y otras fallas, a poco más de dos meses de haberse inaugurado.

    Añadió que como representante de Entre Ríos, capital de la provincia O’connor, es el más interesado en que esa obra esté bien ejecutada y esperará hasta la recepción definitiva.

    Esa obra, de 61 kilómetros, fue ejecutada por la empresa española Eurofinsa, con una inversión de unos 600 millones de bolivianos, que fueron financiados por el Gobierno nacional.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;