Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo se entregará en julio

REDACCIÓN CENTRAL

Desde el Gobierno Autónomo departamental de Tarija, se informó que los trabajos dentro del proyecto de “Construcción del Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas Bermejo del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)”, que llegará a beneficiar de forma directa a la comunidad universitaria, avanzan satisfactoriamente, presentando a la fecha un avance físico de cerca del 90% y se espera que pueda ser entregado en el mes de julio.

Dicho proyecto cuenta con dos componentes que es de la supervisión e infraestructura, lo cual se encuentra dividido en 10 módulos tanto para la construcción de la obra gruesa como la fina e instalación sanitaria, de agua potable, electricidad, gas natural, fibra óptica entre otros. A su vez, tiene por objetivo la construcción de un moderno edificio destinado para la educación superior, que llegará a beneficiar de manera directa a los estudiantes de la UAJMS.

El representante de legal de la empresa que lleva realizando el proyecto Construcción del Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas Bermejo, Edwin Soruco, señaló que el costo total de este proyecto supera los Bs. 20 MM aproximadamente, mientras que dentro del avance físico se cuenta con cerca del 90%, estimando que según los plazos establecidos dicho proyecto podría entregarse para finales del mes de julio.

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas Bermejo, Tomás Visacho, explicó que en coordinación con el Gobierno Departamental y la Subgobernación de Bermejo, se lleva trabajando para concluir con la construcción del nuevo módulo en el campus universitario de la ciudad fronteriza.

A su vez la autoridad universitaria, señaló que se comenzaron a realizar los trabajos de limpieza para el tema de los accesos en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), ya que de esta manera permitirá poder realizar el diseño en función del proyecto que se tiene sobre las vías internas para que los estudiantes pueden ingresas en buenas condiciones desde la entrada hasta sus aulas.

“En los accesos se realizó primero los trabajos de nivelación, limpieza de los escombros, como de realizar los trabajos del aplanado de la superficie, ya una vez concluido ese tema seguramente se dará inicio colocando capas gruesas de ripio para que podamos contar con la preparación del suelo, posterior a ello se verá la manera junto al Sedeca de tratar de hacer una imprimación en el mismo”, expresó.

Es así que una vez se tenga el segundo módulo universitario concluido estará a disposición junto al primero módulo con el que se cuenta, para que funcionen las cuatro carreras que oferta la Facultad de Ciencias Integradas Bermejo que serían; Ingeniería Agropecuaria; Sistemas, Comercio Internacional y Contaduría Pública, lo cual se beneficiarían toda la comunidad universitaria de la ciudad fronteriza que abarca cerca de los 1.500 estudiantes, como también del plantel docente y administrativo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;